Casa del Poeta: un espacio para descansar, aislarse y soñar

En San Antonio, uno de los barrios más tradicionales de Cali,  el mismo que ha inspirado a poetas, pintores, fotógrafos y artistas en general, está ubicada la Casa del Poeta, que por muchos años fue propiedad de la familia de Isaías Gamboa, educador y poeta caleño; razón por la que sus actuales dueños decidieron llamarla así, conservando su historia y estilo colonial. Actualmente, la Casa del Poeta, es el lugar ideal para largas estadías.

Inspirados en la poesía, la lectura, los libros y la tertulia, la Casa del Poeta rememora aquellas épocas donde las familias se reunían alrededor de la mesa a disfrutar de un ambiente de paz, tranquilidad y aislados del ruido de la ciudad. 

IMG_4176
La Casa del Poeta está ubicada en la carrera 5 no. 2-80

En el 2013, cuando estaba por realizarse los Juegos Mundiales, en Cali había una sobreoferta y los hoteles no eran suficientes para hospedar a periodistas, deportistas y sus familiares, que por esa época, visitaban la ciudad; así que, los dueños de la Casa decidieron aprovechar el momento, abrir sus puertas y arrancar con el negocio.

Su ubicación ha sido clave para facilitarle la vida a los extranjeros que se hospedan en ella. Está a dos cuadras de la calle 5 y de la Capilla de San Antonio, está rodeada de los mejores restaurantes de la ciudad. Al caer la tarde se puede disfrutar de una brisa cálida y al mismo tiempo, se respira tranquilidad, es como si estuvieras en casa.

IMG_4454

Estrategia digital

Para Carlos Mayorga, administrador y uno de los dueños, quien es comunicador egresado de la Universidad Javeriana de Cali, gracias a la estrategia digital que lleva manejando desde hace tres meses, la Casa ha tenido un gran avance y mayor posicionamiento en la web.

“La estrategia digital ha avanzado por medio de redes sociales: fan page, Twitter, página web e Instagram. La página web está en proceso de renovación que espero traiga más clientes, tener un mayor posicionamiento en buscadores, una hoja de reservas que me vincule a las demás plataformas que manejo a nivel mundial”.

Habitaciones y precios

La Casa del Poeta está distribuida en 6 habitaciones, de las cuales 4 son apartaestudios duplex y 2 habitaciones sencillas, todas con baño privado, servicio WiFi, lavandería, aseo dos veces a la semana.

Dos de los apartaestudios tienen cocina privada y otra tiene patio interno. Las demás habitaciones tienen acceso a una cocina compartida.

En las habitaciones no hay televisores porque “queremos manejar el concepto de integrarnos, de estar todos charlando, de conocernos, que sea una casa de familia”.

En cuanto a los precios, estos varias dependiendo del tiempo y tipo de habitación: una noche $90.000, quincenal $300.000 y mensual entre $700.000 y $900.000

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

IMG_5576

Si después de leer este post, quedaste enamorado de la Casa del Poeta y tienes un amigo o conocido, colombiano o extranjero, que desee o necesite alojarse durante una larga estadía, aquí te dejo los datos de contacto para que hagas la reserva.

Datos de contacto

Carlos Efraín Mayorga

Cel: 317 818 6151

www.casadelpoetacali.com 

casadelpoetacali@gmail.com 

 

Anuncios

One thought on “Casa del Poeta: un espacio para descansar, aislarse y soñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s