#Gracias2015

“Las campanas de la iglesia están sonando.. anunciando que el año viejo se va. La alegría del año nuevo viene ya, los abrazos se confunden sin cesar…”

Pero antes de que pase esto, no quiero dejarlo ir sin agradecer por las personas que llegaron, que se fueron y que siguen, por los viajes que no pueden faltar, por las experiencias, los aprendizajes, los cambios y las decisiones, por los sueños que cumplí y por los que siguen en papel…

Son muchos los acontecimientos que suceden en un año, muchos que nos hacen crecer y que nos hacen ver si estamos haciendo las cosas bien o mal. Es por ello, que por segundo año consecutivos, les comparto mi checklist del 2015.

Conocí Valledupar y Riohacha 

Empecé el año conociendo Valledupar, la tierra del Vallenato; bañandome en el Guatapurí; visitando la casa de Jaime Molina; deleitándome con el Vallenato, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; comiendo las delicias gastronómicas; disfrutando la alegría de su gente, el acento costeño y el ambiente fiestero.

Y para rematar tuve un viaje sorpresa a La Guajira, uno de esos lugares de Colombia, en los que siempre soñé con visitar. 

Un sueño exprés que hará que aquel 10 de enero de 2015 quede para siempre en mi memoria.

Zoológico de Cali, Ecoparque de las Garzas y la Chorrera del Indio (Cali, Valle del Cauca)

Visitar los lugares que ofrece la ciudad en la que vives es una buena opción para zafarse de la monotonía y disfrutar de la naturaleza. Es por ello que en febrero estuve en el Zoológico de Cali, uno de los mejores de Latinoamérica.

El Ecoparque Las Garzas y la Chorrera del Indio son uno de esos planes  que vale la pena hacer cada vez que quieras conectarte con la naturaleza sin gastar mucho dinero.

Parque recreativo Tutucán y San Antonio de Pereira (Medellín, Antioquia)

En marzo estuve en el Parque recreativo Tutucán que está a 43 kilómetros de Medellín, en el municipio de Rionegro. Es un destino para conocer y disfrutar de los encantos del pueblo y de las familias antioqueñas, personajes típicos, fincas, fondas, plaza, almacenes, artesanías y una variada oferta gastronómica y de atracciones mecánicas, canchas deportivas, restaurantes, cafeterías todo ubicado en medio de hermosos lagos, árboles, prados y jardines.

Al caer la tarde seguimos para San Antonio de Pereira, un corregimiento de Ríonegro donde se encuentra desde un chuzo de carne hasta los más provocativos postres. Y estos últimos fueron los que me hicieron pecar. Amo los dulces así que no me comí uno sino dos postres y al día siguiente ya se imaginarán lo que pasó.

Sabaneta, Antioquia

En el 2015, Medellín se convirtió en uno de mis destinos más visitados y cada viaje fue una oportunidad para conocer un centro comercial, un parque, un bar, un restaurante o probar una comida. En abril conocí Sabaneta, ubicado al Sur del Valle del Aburrá.

Festival de la leyenda vallenata (Valledupar, César)

Llegó mayo y con él uno de los planes más esperados del año y de muchos años atrás, el Festival de la Leyenda Vallenata.

Cada día duró más de lo normal. Me dormía a las 3:00 o 4:00 a.m. para despertarme a las 8:00 a.m. porque el calor no dejaba pero fue una experiencia mejor de lo que lo imaginé.

Concierto de Juan Luis Guerra en el Parque de la Leyenda Vallenata, tomar cerveza debajo del árbol de mango con temperatura de más de 30ºC en la Plaza Alfonso López, comer desgranado de butifarra donde Juanse, bañarse en el Guatapurí…

Carrera de la Mujer (Cali, Valle del Cauca)

En mayo, por tercer año consecutivo, corrí en la Carrera de la Mujer junto con mi hermana.

Copa América de Fútbol

Este año, en junio, volvimos a vibrar con la Selección Colombia gracias a la Copa América que se realizó en Chile.

Barrancas, La Guajira

En julio, gracias al matrimonio de unos amigos volví a Valledupar y a Barrancas, La Guajira, esta última donde se casaron.

Este viaje y este día, 19 de julio de 2015 quedará en mi mente, pues me comprometí con mi novio por siempre.

Mi cumpleaños (Cali, Valle del Cauca)

Agosto es uno de los meses más especiales del año, pues es cuando cumplo años y este fue muy divertido. Mis 29 los celebré con un almuerzo familiar y una salida con mis amigos en D`Toluca un restaurante bar en Cali.

Copa América Equina (Cali, Valle del Cauca)

A finales de octubre y principios de noviembre se realizó en la recta Cali – Palmira la Copa América Equina, feria que reúne cada año a criadores, aficionados equinos y comerciantes del gremio y por supuesto, yo no podía faltar para hacer el reportaje para mi blog y disfrutar de ese mundo que cada día me gusta más (Copa América Equina, vitrina nacional de la cultura equina).

Feria de Cali y Navidad

Y finalmente, en diciembre, el mes más alegre del año he tenido la oportunidad de disfrutar de los eventos típicos de la época, así como de la Feria de Cali.

Anuncios

2 thoughts on “#Gracias2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s