Buga, ciudad de recuerdos y gratos momentos

Historias, amores y amigos. Paseos, caminatas y recorridos. Alegrías, tristezas y buenos momentos.

Cómo olvidarla, si en Buga viví los mejores momentos de mi infancia y adolescencia. En ella viví una de las mejores etapas de mi vida. Descubrí la verdadera amistad, el primer amor, la primera desilusión, el amor de colegio y el amor de años.

 En ella descubrí la sencillez de las cosas, lo agradable que es sentarse en el parque con los amigos o darse cita en la esquina de la cuadra, lo bueno que es caminar en vez de montar en carro, lo familiar de un Día de Velitas, Navidad, Año nuevo y Halloween. ¡Cuánto te extraño y cuánto extraño cada uno de estos momentos!

Buga es mi ciudad natal, aquella que me vio nacer y crecer, aquella que fue testigo de cada una de mis experiencias, de mis amores, de mis tristezas y alegría. Por eso hoy, eres mi inspiración. Gracias por tantos y tantos momentos.

img_2292a
Basilica del Señor de los Milagros

Buga, la Ciudad Señora

 Con 115.946 habitantes aproximadamente y 460 años de historia, esta ciudad guarda una riqueza patrimonial arquitectónica, cultural y religiosa.

Buena parte de su atractivo turístico, ubicado a 45 minutos de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y a 119 kilómetros del puerto de Buenaventura, radica en que la ciudad tiene una arquitectura colonial bien conservada, bellas edificaciones y, en los alrededores, un entorno natural que incluye parques nacionales, páramos y lagunas.

 Con sus más de 15 iglesias, Buga hoy es conocida como destino espiritual de América y el origen de la ruta espiritual de las Américas. Siendo además, una de las pocas ciudades del mundo que cuenta con Catedral y Basílica.

 Algunos de sus principales sitios de interés son:

  1.  La Basílica del Señor de los Milagros, considerada como el  principal centro religioso de peregrinación en Colombia, el cual atrae gran cantidad de turistas. Se calcula que es visitada anualmente por más de 1.000.000 peregrinos de todas partes del mundo
  2. El Hotel Guadalajara, patrimonio arquitectónico
  3. La Catedral de San Pedro Apóstol, construida en el siglo XVI, es digna de admirar por la belleza de su antigüedad y por los tesoros artísticos que aún guarda
  4. El Parque Simón Bolívar de estilo neoclásico republicano
  5. El Río Guadalajara, donde podemos encontrar flora y fauna muy variadas
  6. La antigua estación del Ferrocarril, El Teatro Municipal, La Casa de Hacienda “La Julia”, el puente La Libertad, el Palacio de Justicia y la iglesia de San Francisco: Bienes de Interés Cultural declarados por el Ministerio de Cultura

Volver a ti, siempre será recordar mi historia y mi pasado, mis enseñanzas y mis maestros. Por algo eres, La Ciudad Señora, declarada como Patrimonio Cultural y Religioso de Colombia.

Basilica_del_Señor_de_los_Milagros,_Guadalajara_de_Buga,_Valle_del_Cauca,_Colombia
Basilica del Señor de los Milagros
????????????????????????????????????
Hotel Guadalajara
PARQUE BOLIVAR - BUGA (4)
Parque Simón Bolívar
bg17_estacion
Antigua Estación del Ferrocarril

*Fotos tomadas de internet

Fuente:

Anuncios

5 thoughts on “Buga, ciudad de recuerdos y gratos momentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s