Andrea Medina, una emprendedora conectada con la naturaleza

El sueño de tener empresa propia, el gusto por la naturaleza y una experiencia cercana con la cultura asiática hicieron que Andrea Medina se enamorará de las plantas y aprendiera de ellas para aprovechar sus bondades y así ofrecer productos en pro del bienestar espiritual y corporal de las personas a través de Sativa y Yerbatería, con las que ya lleva 4 años en el mercado paisa.

Para Andrea, quien estudió Ingeniería de Diseño de Producto en la Universidad Eafit, vivir un año en Tailandia fue una gran inspiración. Allá descubrió su gusto por las plantas, aprovechó el conocimiento de las personas para aprender más sobre el tema y tuvo tiempo para pensar que esta era una manera de ofrecer un producto decorativo que también fuera funcional y que reconectara a las personas con nuestros ancestros. Fue así como nació Sativa, inicialmente con un jardín colgante con sistema de riego por goteo, el cual fue su proyecto de grado.

Con sus ahorros compró 50 jardines que los vendió rápidamente a sus amigos y familiares. Participó además en el concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín, concurso que ganó y que le sirvió para invertir en su marca.

En Sativa encontrarás plantas vivas, decoración, jardinería y cultivos domésticos, todos con una función: aromáticas, medicinales, comestibles, energéticas y purificadoras de aire.

Un año después, en el 2012, nació Yerbatería, aunque Andrea ya había pensado en ella desde que estaba en Tailandia, solo que no contaba con el dinero y tiempo suficiente para trabajar en las dos. Sin embargo, su decisión y las ganas de tener un complemento de Sativa, hizo que volviera a participar en el concurso de la Alcaldía y contó con tanta suerte que volvió a ganarlo.

Por su parte, Yerbatería, combina los saberes de la medicina ancestral y tradicional con algo de esoterismo, magia natural y herbalismo para sanar el cuerpo y el espíritu, a través de 5 líneas:

Yerbas

Plantas medicinales y mágicas, mixturas herbales para bebidas y sabores y especias para las comidas. Estas tiene componentes que ayudan a generar vitalidad, a mejorar la digestión, el sueño, la respiración, el bienestar.

Pócimas

Mieles y aceites aromatizados para comidas y elíxires herbales. En esta línea encuentras las gotas para el sueño o la ansiedad.

Menjurjes

Serum facial, hidrosoles repelentes herbales y bruma antiacne.

Amuletos

Piedras, saquitos herbales y amuletos tradicionales para la protección, la fortuna, el amor, el bienestar, el sueño, la expansión y la abundancia inspiradas en las energías planetarias.

Artilujios

Teteras, tazas, infusores y accesorios. Estos complementan el uso de las yerbas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s