Marisol Gómez, una youtuber que comparte su filosofía de vida

Desde muy joven descubrió que a través del Yoga, Pilates, Chi Kung, Tai Chi, Streching y Medicina Tradicional China podía vivir su espiritualidad y estar en armonía y equilibrio. Y gracias a esta experiencia, gran parte de su vida la ha dedicado a enseñar las bondades de estas tendencias milenarias. Ahora con su canal de Youtube, ‘En Cuerpo y Alma con Marisol‘, enseña a sus seguidores cómo entrenar el cuerpo y la mente para tener una vida tranquila pero al mismo tiempo activa.

Se destaca por su espontaneidad, alegría, pasión, entrega y dedicación. Es educadora física, terapeuta en Medicina Tradicional China y licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte. Nació en Medellín (Colombia) en una “familia humilde pero muy unida”. Tiene 2 hermanas y con su melliza tiene una relación muy bonita e incondicional. Su hijo, heredó de ella, el gusto por estas disciplinas.

Para Marisol la edad es mental y asegura que está relacionada con la capacidad de entrega y la agilidad del cuerpo.

“Mantener una columna saludable y flexible es sinónimo de larga vida y de longevidad. Por eso pienso que soy muy jovencita, así mi cédula tenga muchos años”.

Fotos de Arno Fritz Freitag
Fotos de Arno Fritz Freitag

Desde los 16 años empezó a trabajar como profesora, inculcando la importancia de una vida saludable a través de estas disciplinas milenarias. Sus alumnos la aman por su entrega y dedicación. Incluso muchos de ellos, son sus fieles seguidores en su canal y le envían constantemente mensajes de ánimo para seguir adelante en su nuevo proyecto.

“Llegó un momento de mi vida en la que me sentía muy cansada de trabajar para una empresa, de cumplir un horario. Todo en la vida es de decisiones entonces decidí que no quería seguir trabajando tanto, sino que quería entregarlo al servicio. Fue así como nació la idea de crear mi canal”.

dsc04073
“A mi maestro de Yoga, que ya murió, Jhon Ramírez, le debo mi aprendizaje acerca de esta disciplina”

En su proyecto como youtuber de estilo de vida, se siente realizada y feliz y le agradece a las personas que han estado a su lado, para hacerlo realidad.

“Yuli Quimbayo es una niña también dedicada a sus propios proyectos, es una líder y ha sido un apoyo muy hermoso. Junto a su novio, Edwin Jaramillo, productor de cine y camarógrafo fueron quienes me ayudaron con la producción de mis primeros video”.

Actualmente, Oscar Vélez es su fotógrafo y quien la está orientando en la grabación y edición de los videos.

dsc04077
“La practica del yoga nos invita y nos permite ir hacia dentro, conectarnos con ese amor y darnos cuenta donde es que está ese desequilibrio y de ahí la posibilidad de autosanarnos”

A Marisol le encanta estar en contacto con la naturaleza y ama los animales, por eso ha escogido lugares como Daitares, el nacimiento del Río Medellín y Caldas como escenografía para sus videos.

dsc04081
“Yo quiero que mis videos sean al aire libre y esto hace que sean más complejos de realizar. De hecho en un video de yoga sale un perro corriendo”

Finalmente, Marisol nos explica la diferencia de cada una de las tendencias que le han servido para estar en equilibrio y aconseja a las personas que quieran iniciar en ellas que “lo hagan a su velocidad y capacidad. Con el tiempo irán mejorando y verán los resultados”

  • Yoga:

    Es la conexión entre mente, cuerpo y espíritu. Aquí la respiración consiente, la relajación y adoptar las posturas correctas es vital para armonizar la energía, calmar la mente y los pensamientos.

  • Pilates:

    Permite desarrollar todas las capacidades físicas: flexibilidad, agilidad, coordinación y fuerza. Aquí la respiración también juega un papel muy importante.

  • Chi kung:

    Es especial para las personas que han tenido un día muy activo y quieren mover su energía vital, corregir su postura y fortalecer el cuerpo de una forma más calmada. Le sirve a los niños para mejorar la memoria, la concentración.

  • Tai Chi:

    Es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas y está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.

  • Streching:

    Como su nombre lo indica son ejercicios de estiramiento para mejorar la flexibilidad ayudando a mantener la vitalidad, fuerza y vitalidad de todos músculos del cuerpo.

  • Medicina Tradicional China:
    Utiliza como principales técnicas de tratamiento la acupuntura, tuina y la fitoterapia. Una de las principales características de estos tratamientos, aparte de su efectividad, es que carecen de efectos secundarios, tan frecuentes en los fármacos convencionales.

dsc04094

Anuncios

2 Comentarios »

  1. ¡Mariu! Gracias por tus comentarios hacia Marisol. Cuando hablé la primera vez con ella para contarle sobre mi interés en su historia pude darme cuenta del ser tan maravilloso que es. Sé que vienen solo cosas buenas para ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s