Ecohotel San Lucar, el mejor lugar para hospedarse en Envigado

En el barrio San Lucas, cerca a la quebrada La Sebastiana, una de las zonas más privilegiadas de Envigado (Antioquia), por su riqueza ambiental y la variedad de especies en fauna y flora, se encuentra el Ecohotel boutique San Lucar, un lugar exclusivo donde puedes disfrutar del contacto con la naturaleza, deleitarte con el canto de los pájaros, sentir el clima fresco y alejarte del ruido de la ciudad sin salir de ella. De día y de noche, Alicia, su propietaria, ofrece un amplio portafolio de servicios: Hospedaje, una noche romántica, la pedida de mano, la realización de una boda o simplemente la celebración de un momento especial.

Historia

En esta casa vivió Alicia junto a su esposo, de origen alemán, y su hijo. Después de la muerte de su pareja, hace 12 años, quien era piloto y murió en un accidente aéreo, en limites entre Venezuela y Colombia, Alicia vio la oportunidad de convertir su antiguo hogar en un lugar de descanso para turistas y visitantes. Inició hospedando a personas que necesitaban estancias largas de dos y seis meses, que llegaban a la ciudad a trabajar o estudiar.

Después de un tiempo, Alicia vio la necesidad del municipio de Envigado de tener un hotel para hospedar a los visitantes, que en ese entonces no tenían donde llegar. Fue así como en el 2010, después de capacitarse y ganar un concurso de emprendimiento e innovación realizado por la Alcaldía de Envigado, el Hotel San Lucar quedó registrado como el primer lugar oficial que recibe desde entonces a turistas nacionales y extranjeros. Un lugar en el que encuentran tranquilidad, descanso y un trato familiar.

El hotel 


Llegar al Hotel San Lucar es como llegar a casa, se siente la familiaridad y la amabilidad de los que en ella están. Si quieres café o un poco de agua puedes entrar a la cocina y servírtelo, si quieres ver televisión fuera de la habitación puedes sentarte en la sala y conversar con otro de los huéspedes, o si prefieres puedes tomarte una cerveza mientras observas las estrellas en la zona verde.

Sus ocho habitaciones están diseñadas para diferentes necesidades y para hospedar entre dos y cuatro personas. La cabaña tiene privacidad total y es perfecta para una noche romántica o para la noche de bodas. El despertar ahí te permite ver las ardillas, los pájaros más cerca y disfrutar la caída de agua que ofrece la fuente que está ubicada a su entrada. Además tiene un acceso más cercano a la zona verde y la huerta.

La cabaña por dentro

La suite es otro tipo de habitación que los enamorados también prefieren. Es grande, tiene una ventana que permite ver la naturaleza desde muy temprano. Además de bañera y jacuzzi.

Hay otro tipo de habitaciones que son más pequeñas y puedes compartir entre amigos y familiares. Pero son igual de cómodas y bonitas. Cada lugar de la casa es pensado en la comodidad del que llega. Así que sin importar el tipo de habitación que escojas te van a atender como un rey, o bueno, como una reina.

San Lucar se caracteriza por ser un ecohotel, no solo por estar en medio de la naturaleza y desconectarte del ruido de la ciudad, sino por cuidar de ella haciendo separación de residuos, ahorrar agua cuando se hospedan personas por más tiempo (al no lavar la lencería todos los días), tener una huerta, no usar aire acondicionado y tener una fuente de agua natural.

Eventos y celebraciones

Las instalaciones del hotel se prestan para realizar diferentes tipos de eventos: Bodas, cenas románticas, eventos empresariales, sociales, infantiles y vacaciones recreativas donde los niños aprenden idiomas jugando.

Uno de los planes y en lo que actualmente están trabajando es en potenciar el hotel como el lugar preferido para realizar eventos empresariales, sociales y de capacitación para agencias de viajes y hoteles de la ciudad.

Si después de leer este artículo, te has antoja de pasar una noche en San Lucar, puedes llamar para hacer tu reserva. Aquí te dejo los datos:

Correo electrónico: reservas@hotelsanlucar.com.co
Teléfono: (+574) 444 91 39
Celular: (+57) 316 694 1428 – 312 256 1633
Dirección: Calle 23 sur no. 15-115 Interior 120, Contiguo a la Urbanización Cerezal

También pueden hacer tu reserva a través de despegar.com.co o en matrimonio.com.co para celebrar tu boda.

El Hotel San Lucar es el lugar preferido de los enamorados para celebrar su amor 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s