Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en la Feria de las Flores 2017

Con el Desfile de Silletereros termina hoy en Medellín, la versión número 60 de la Feria de las Flores. Desde el viernes 28 de julio, las calles de la ciudad se vistieron de belleza, tradición, flores y mucho color, siendo el escenario perfecto para que turistas y ‘paisas’ disfrutaran de la cultura, la alegría y el colorido, de una fiesta que, desde 1957, se realiza, siendo, una de las más conocidas y visitadas de Colombia.

Aunque la Feria de las Flores nació en mayo de 1957, año en el que también inició su evento más tradicional, el Desfile de Silleteros, fue un año después, en 1968, cuando siguió celebrándose en agosto, para conmemorar la Batalla de Boyacá y la Independencia de Antioquia. Desde entonces está alegre tradición, reúne a las familias antioqueñas y cada año, llegan más personas de diferentes lugares del mundo para vivirla y guardarla en el baúl de las experiencias. Tal como hoy, lo hago yo.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

Desde hace 22 años, cientos de autos de colección recorren las calles de Medellín y Envigado, dando la oportunidad a que personas de diferentes edades aprecien la evolución de la industria automotriz en cada una de sus décadas.

Este año fueron 15 kilómetros de recorrido en el que participaron alrededor de 300 autos locales y nacionales. El desfile inició en las instalaciones del periódico El Colombiano y finalizó en la Universidad EAFIT.

Uno de los vehículos que más llamó la atención fue De Dion Bouton del año 1900, el primer carro en llegar a Colombia y recorrer las calles de Medellín. Pero este es solo una representación porque el modelo original es del año 1899, hecho en Paris y traído por Carlos Coroliano Amador, el hombre más rico del país en ese entonces. Tiempo en el que la gente que podía se transportaba a caballo, y el resto caminando.

Durante el Desfile también pudimos observar varios carros de Bomberos de Medellín, quienes están celebrando 100 años de servicio en la ciudad.

Aquí les dejo la muestra de algunas joyas que pude captar a través de mi lente:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s