Date una pausa y tomate un infusión de Verderina

Con mensajes inspiradores, una combinación de deliciosas frutas deshidratadas y plantas aromáticas; tomarse una taza de té es mucho más divertido. Y es que precisamente, Verderina llegó al mercado desde hace cinco años para cambiar el concepto y la experiencia que se da frente a una de las bebidas más consumidas en el mundo. Así que, date una pausa y disfruta de una infusión fría o caliente mientras conoces la historia de esta marca colombiana que nació en Medellín.

‘Soy creatividad’, ‘Fortalece tus talentos’, ‘Deja tu huella en el mundo’, ‘Soy equilibrio’, ‘Vive hoy como si fuera tu último día’…. ¿Te imaginas iniciar el día con frases como estas? Interesante e inspirador. Es como abrir una galleta de la fortuna o escuchar a ese gran amigo darte un consejo.

Pues bien, las creadoras de esta marca son Lina Echeverri (publicista) y Viviana Echeverri (administradora de empresas agropecuarias), amigas y ex socias. Pues después de casi cinco años trabajando juntas y de crear la marca, Viviana decidió venderle sus acciones a Lina, pues se dio cuenta que Verderina no era lo suyo. Sin embargo; la amistad entre ambas está intacta.

Verderina, el hada protectora de las hierbas aromáticas, nació después de que Lina quedó sin trabajo y Viviana estaba aburrida en el que tenía.

“Mi mamá tenía una finca, ahí vi una oportunidad de independizarme y de cultivar plantas aromáticas, aunque después de varias investigaciones nos dimos cuenta que lo mejor era comprarle a los pequeños agricultores y así apoyar su trabajo. Sin embargo, en ese camino empezamos a crecer muy rápido y los agricultores no tenían ninguna intensión de crecer junto a nosotras. Pero encontramos una empresa que los agremia y ahora son ellos quienes nos venden la materia prima lista. Nosotras nos encargamos de hacer las mezclas de acuerdo a las cantidades, de empacarlas y distribuirlas”, cuenta Lina.

Frutoterapia

Después de investigar, leer, combinar, probar y repartir a familiares y amigos; Lina y Viviana llegaron a las mezclas que querían lograr. Descubrieron el poder de las frutas y de sus beneficios para la salud y el bienestar de las personas. Descubrieron que al combinar frutas del mismo color, obtenían mejores resultados. Por eso, estás infusiones tienen un porcentaje mayor de frutas deshidratas que de plantas aromáticas.

Estas bebidas las encontrarás categorizadas por grupo de colores: Frutos rojos, frutas amarillas, frutos verde y frutos anaranjados.

Y entre las plantas aromáticas las principales son: cardamomo, flor de jamaica, menta, limoncillo, cidrón y hierbabuena

Estas son sus infusiones y cada una tiene un uso, beneficios y sabores diferentes:

Bosque Sagrado

Es una mezcla de mora, fresa, cáscara de uva, arándanos, flor de Jamaica, hierbabuena y cidrón.

Tiene poderes  naturales que sirven como antioxidante, relajante, calmante, ayuda a regular y mejorar el sueño.

Danza Frutal 

Contiene tomate de árbol, piña, mango, uchuva, papaya, flor de Jamaica y limoncillo.

Es una infusión digestiva, ayuda a fortalecer las defensas, mejorar cólicos, desintoxicante y diurética.

Alma Verde

Es una combinación de guayaba feijoa, manzana verde, pera y cardamomo.

Entre sus beneficios están ser energizante, activar el metabolismo y fortalecer órganos internos.

Encanto Natural

Son frutas deshidratas, que una vez termines de tomarte la bebida, puedes comértelas. Contiene fresa, mango, piña y uchuva.

Es perfecta para calmar la ansiedad por el dulce y puedes disfrutarla en cualquier momento del día. Es alta en fibra y vitaminas y favorece el tránsito intestinal.

Jardín Mágico

Es una combinación de Guayaba, mora, fresa, mortiño, pétalos de rosa y menta.

Es ideal para regenerar tejidos y favorecer los procesos celulares. También es antioxidante, mejora los problemas respiratorios y ayuda a calmar los nervios.

Lina echeverri

Lina es publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Es apasionada, creativa y soñadora. Una de sus grandes pasiones es el diseño y la ilustración, y Verderina tienen mucho de ella. Pues fue precisamente Lina quien desarrolló toda la parte gráfica de la marca: el logo, los colores, el empaque.

Concursos y premios

A pesar de que la marca lleva poco tiempo en el mercado, tiene una visibilidad importante en la ciudad, pues desde que iniciaron en el proyecto han participado en importantes convocatorias y concursos enfocados a empresarios y emprendedores. Estos les han sido de gran utilidad para aprender más sobre el negocio, las finanzas, pero lo que más valora Lina es el contacto con personas que están en la misma onda que ella.

“Conocer emprendedores siempre será un aprendizaje muy enriquecedor”.

Algunas de las convocatorias  en las que han participado y han ganado son: ‘Emprender para la vida’ del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de Créame; la ‘Semana Global del Emprendimiento’, en el 2013; ‘Antójate de Antioquia’, el año pasado;  y ‘Momentun’ del BBVA.

Encuentra a Verderina 

Desde un principio Lina a tenido muy claro lo que quiere lograr con su marca, por eso, unos de sus objetivos principales para este año es ampliar su mercado y lograr que sus infusiones se vendan en grandes cadenas de hoteles y restaurantes de la ciudad y del país.

Actualmente puedes comprar en la página web de Verderina, mercados saludables, restaurantes, cafeterías y librerías de Medellín, Bogotá, el Eje Cafetero, Cali, Barranquilla, Popayán y Cartagena.

Así que ya sabes, cuando vayas a un restaurantes, un café o una librería, recuerda pregunta por el pastel de las infusiones de Verderina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s