Colectivo Épico, creado para unir en un momento de crisis

De los momentos difíciles nacen las grandes ideas, de las uniones surgen grandes alianzas y del trabajo en equipo muchos sueños se hacen realidad. Con esta premisa nació Colectivo Épico, un grupo de diseñadores, empresarios y emprendedores unidos por un propósito en común: Hacer país en un momento de crisis.

Su creadora, Ana María Botero, administradora de empresas de profesión, es una enamora del diseño, del mundo empresarial y una convencida de que este mundo es digital. Es una apasionada de las ventas online y una trabajadora incansable. Con solo 32 años ha logrado posicionar su empresa de joyería artesanal y accesorios, Ave María a nivel nacional, con presencia también internacional.

Hace parte de los 330 integrantes de Comunidad Épica, un grupo de Inexmoda y de la Alcaldía de Medellín, que tiene como objetivo ayudar a los empresarios y emprendedores antioqueños, al fortalecimiento de sus empresas.

Y justo ahí, en una reunión del grupo, un sábado, un día después de que el gobierno colombiano declarará la cuarentena nacional obligatoria, a causa de la emergencia sanitaria causada por el Covid -19; nació Colectivo Épico.

Ana María y su equipo trabajaron tiempo completo para lanzarlo en menos de una semana. Cada uno puso sus talentos para sacar adelante este gran proyecto. Durante tres día, Ana trabajó en el marketplace, que es una gran plataforma de distribución donde las marcas ofrecen sus productos. Es como un centro comercial virtual. Ahí, las marcas vinculadas, ofrecen sus productos en forma de bonos con descuento, que podrán ser redimidos hasta el 31 de diciembre de este año.

Por ejemplo, un bono de $200.000, puedes comprarlo por $160.000, o por uno de $100.000, puedes tenerlo por $80.000.

Hoy, el equipo de trabajo está conformado por 12 personas distribuidas en dos áreas, la creativa y la administrativa, y más de 240 marcas hacen parte de este gran colectivo.

Para Ana María, lo más retador fue “unir a tantas empresas, canalizar tanta información y hacer que esto funcionará en tan poco tiempo, y sin duda, nos ha funcionado muy bien”.

Colectivo Épico es una muestra de que la unión hace la fuerza, que no es necesario competir porque un logro de otro es tambien uno tuyo, porque si al vecino le va bien a ti también.

Esta iniciativa es además, una forma de combatir el virus a través de la solidaridad, apoyar a los emprendedores y empresarios, permitir que más de mil familias puedan seguir generando ingresos y que más de 240 empresas pueda seguir adelante, a pesar de la situación.

2 comentarios sobre “Colectivo Épico, creado para unir en un momento de crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s