María Andrea

Hola, me llamo María Andrea y soy una convencida de que el periodismo es mucho más que una profesión y un trabajo, es una vocación, una pasión que puede hacer grandes transformaciones en el mundo.

Soy colombiana. Nací en Buga (Valle del Cauca), estudié mi carrera profesional en Cali y desde mediados de 2016 vivo en Medellín (Antioquia). Soy comunicadora social – Periodista y especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente, profesión que llevo en la sangre, ya que mi abuelo materno, Gunnar Sanín y mi tío abuelo, Carlos Andrés Sanín (Q.E.P.D) ejercieron el periodismo.

Desde muy pequeña me gusta leer y escribir, pues amo todo lo relacionado con la escritura, la literatura y los viajes. Desde ese tiempo mi mejor regalo ha sido un buen libro, un cuaderno y muchos lapiceros (lee esta historia completa aquí).


Sobre el blog

Desde pequeña supe que mi pasión era el periodismo. Disfrutaba visitar a mi abuelo materno, Gunnar Sanín, y escuchar sus entretenidas historias como periodista en importantes medios de comunicación nacional. Me podía pasar tardes enteras escuchándolo y lo mejor es que siempre me iba con un buen libro bajo el brazo. Obvio era una recomendación de él. Y cabe advertir que gracias a mi abuelo es que Gabriel García Márquez hoy es unos de mis escritores preferidos.

Desde ese entonces el bichito del periodismo, el mundo de los libros y la escritura me empezó a apasionar. Siempre quise trabajar en un periódico o revista. En la universidad las materias que más disfrutaba y en las que mejor calificación obtuve fueron prensa, taller de periodismo y literatura.

Hoy, gracias a ese amor heredado y construido, es que existe este blog. Donde de cierta forma, puedo ejercer mi labor como periodista: pensar en un hecho que puede ser noticia, entrevistar o investigar sobre lo que voy a escribir y sentarme frente a una hoja en blanco a escribir ideas que finalmente se convierten en un artículo.

Con esta, mi colección de historias, pretendo compartir con ustedes mi pasión por el periodismo, al contarles relatos de personas emprendedoras y creativas que tiene una marca que contagia, mostrarles lugares diferentes para visitar, eventos de ciudad para vivir, viajes para compartir y por supuesto, contagiarlos para que se animen a escribir.

Escribir es mi pasión

 

 

 

Anuncios

Andrea Calero

Mi nombre es María Andrea y soy una convencida de que el periodismo es mucho más que una profesión y un trabajo, es una vocación, una pasión que puede hacer grandes transformaciones en el mundo.

Escribir es mi pasión y mi trabajo.

32 Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s