En Creatos, la comunicación nace de la creatividad

De la creación y de la creatividad nació Creatos, un laboratorio de comunicación estratégica donde saben que las grandes ideas surgen en los momentos menos esperados, trabajan de la mano con el cliente, entienden sus necesidades y la de su público, y les ofrecen soluciones para apoyar sus procesos comunicativos.

María Camila Duque es su creadora, una mujer organizada, enfocada y persistente. Le gusta viajar, leer y conocer nuevas culturas. Estudió Comunicación y Relaciones Corporativas en la Universidad de Medellín y tiene una maestría en Marketing y Gestión Comercial. Antes de emprender trabajó durante seis años en grandes y pequeñas empresas en Medellín, experiencias que le aportaron a su vida personal y profesional y que además le ayudaron a entender las dinámicas que se viven en el mundo empresarial y que  hoy aplica en Creatos y en EcoWindel.

“Fueron seis años en los que aprendí mucho, conocí diferentes formas de trabajar, tuve jefes increíbles que aportaron en mi formación profesional y siento que eso fue clave”, Cuenta Camila.

La historia de Creatos

Desde pequeña tenía claro que quería tener una empresa y generar empleo. Fue así como en el 2014 nació la idea de crear una marca que fuera una pieza fundamental para otras empresas a través de servicios relacionados con regalos personalizados que hicieran sentir a sus colaboradores, clientes, proveedores y demás aliados, especiales en cada uno de sus procesos. Con el tiempo esa idea fue evolucionando y aunque hoy siguen siendo esa pieza clave, ahora es a través de servicios que apoyan sus procesos comunicativos.

El primer logo que tuvieron fue una pieza de rompecabezas con la M de la firma de María Camilia, hoy esa pieza sigue estando, ahora ubicada en la letra O de la palabra Creatos. Empezaron a trabajar con sus primeros clientes en el 2015, que llegaron por recomendación de otras personas que conocían el talento y las habilidades de Camila.

Sin embargo, en ese momento ella hacía parte del departamento de Venta Directa de una empresa y decidió parar un poco su trabajo con Creatos para no interferir con su empleo de ese entonces. 

En el 2018 decidió buscar un nombre para su marca personal porque quería que esta fuera una empresa formalmente constituida y fue así que nació Creatos Comunicaciones. 

“Creatos nació de la raíz de la palabra crear porque uno de los recursos más importantes de nuestra empresa es la creatividad”

Ya en el 2019 tomó la decisión más importante y fue renunciar al trabajo que tenía en ese entonces para dedicarse de lleno a sus dos empresas.

“Lo más desafiante ha sido dar ese primer paso, creer y decir sí, le voy a apostar a esto. Es difícil porque tenía la seguridad económica de recibir un salario fijo cada mes y no tenía que preocuparme por vender o conseguir clientes. El tema social también juega un papel importante porque cuando uno toma este tipo de saltos hay demasiados comentarios positivos pero también comentarios que uno tiene que saber bloquear para que esas energías no entren y te bloqueen. Pero pienso que todo este sacrificio no ha sido en vano y es muy gratificante ver como este sueño va creciendo”.

Es así, como hoy en día, Creatos es un laboratorio de comunicación estratégica que utilizan la creatividad como el recurso más importante para generar reacciones positivas en las personas, a través de un método que les permite llegar a los resultados deseados y obtener mediciones de lo que hacen.

Cuentan con un grupo de trabajo que abarca los diferentes servicios que ofrecen: diseñadores, asesores en temas de comunicación y reconocimiento, proveedores de producción, expertos en fotografía y programación.

Los servicios que ofrecen son:

Diseño: Piezas 3D, piezas digitales, piezas impresas, desarrollo y arquitectura de marca, creación de imagen.

Planes de bienestar: Programas de reconocimiento, planes internos, incentivos, catálogo y planes de premios. 

Páginas web: Conceptualización, diseño y desarrollo, y renovación de páginas existentes.

Asesorías: En temas de: comunicación, marca, servicio al cliente, logística, manejo de inventario y buenas prácticas de almacenamiento. 

  • Comunicaciones: Asesoría especializada para que manejes tus redes sociales, planes de comunicación interna, producción de textos, producción de material impreso y piezas industriales.

Producción y realización de merchandising.

Fotografía, lettering, murales e ilustraciones

“A futuro, los planes son seguir fortaleciendo nuestros diferentes servicios, seguir creciendo con nuestros clientes y fortalecer nuestro equipo. Ser un equipo más sólido que pueda ofrecer un 360 en las empresas y ser esa mano o esa pieza que encaje y que engrane en todo lo que las empresas necesita”.  


Más sobre Camila

Un personaje: Mi mamá porque fue la que me sembró la vena del emprendimiento, la que me enseñó a trabajar por mis sueños.

Un lugar para volver a visitar: La Habana, Cuba es un lugar de contrastes, de misterio y de presenciar muchas cosas que había visto en películas y libros. Es un lugar mágico y atrapado por el tiempo.

Un viaje: Singapur y Camboya. Singapur para mí fue súper revolucionario. Es una ciudad que fue construida de forma organizada. Y Camboya es un lugar que me atrapó a primera vista, sus templos y su historia. Es un lugar al que también quisiera volver. 

Un libro: El diario de Ana Frank, Crónica de una muerte anunciada y La casa de los espíritus.

Un consejo: Lo perfecto raya con lo oportuno. En muchas ocasiones es mejor salir al aire con ese proyecto en el que vienes trabajarlo e irlo puliendo en el camino. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s